CON LA PARTICIPACIÒN DEL IP SE DESARROLLA LA PRIMERA FERIA VIRTUAL

Tegucigalpa, 15 de junio de 2020. Como una estrategia para impulsar a las micro, pequeñas y medianas empresas, el Gobierno de la República desarrolla la primera feria virtual ¨Honduras Consume Local¨, con el apoyo del Instituto de la Propiedad (IP).

Mediante canales electrónicos las mipymes tienen la oportunidad de comercializar sus productos, de manera que puedan ir recuperándose de la crisis económica generada por la pandemia.

En esta feria virtual también se está ofreciendo diferentes servicios como: Seminarios, servicios financieros y servicios empresariales.

El Instituto de la Propiedad cuenta con un espacio virtual donde expertos de Registro Mercantil y de la Dirección General de Propiedad Intelectual (DIGEPIH), están ofreciendo servicios de inscripción de comerciantes individuales y comerciantes sociales, asesoría técnica, registro de marcas, y búsqueda de antecedente registral.

Los emprendedores pueden ingresar a la feria virtual a través de la plataforma emprendeguia.senprende.hn.

Esta feria se está desarrollando del 15 al 19 de junio y está siendo coordinada por el Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (SENPRENDE), con el apoyo del Instituto de la Propiedad (IP), Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA), Instituto de Formación Profesional (INFOP), Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), Mi Ambiente, Servicio de Administración de Rentas (SAR), Secretaría de Trabajo, Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), entre otras.