CON LA PARTICIPACIÒN DEL IP SE DESARROLLA LA PRIMERA BRIGADA MIPYME VIRTUAL

Tegucigalpa, 28 de julio de 2020. Con el propósito de impulsar y fortalecer el sector de las micros y medianas empresas, se desarrolla la primera Brigada Mipyme virtual en la zona occidental del país, del 27 al 30 de julio.

En esta jornada se está desarrollando capacitaciones virtuales, con asesores y expertos de diferentes instituciones, tanto públicas como privadas.

Durante cuatro días consecutivos, los emprendedores estarán participando de diferentes actividades que les ayudarán a promocionar sus productos con técnicas efectivas a fin de generar ingresos durante la emergencia sanitaria.

En este espacio virtual las instituciones también están brindado ayuda a los emprendedores con trámites orientados a la legalización de sus empresas.

En el caso del IP está ofreciendo apoyo en el registro de marcas y asesoría en la protección de las creaciones intelectuales de los emprendedores.

El Gobierno de la República ha venido apoyando al sector informal de la economía, a través del Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (SENPRENDE), con el objetivo de mejorar las condiciones del sector mipyme.

La actividad está siendo coordinada por el Centro de Desarrollo Empresarial Region Occidente, con el apoyo de diferentes instituciones como el Instituto de la Propiedad (IP), Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (SENPRENDE) Mi Empresa en Línea, Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (BANHPROVI), Crédito Solidario, Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA), Mi Ambiente, Servicio de Administración de Rentas de Honduras (SAR), entre otras.