AVANZA EL PROCESO DE REGULARIZACIÓN A NIVEL NACIONAL

Tegucigalpa, 11 de junio de 2018. Con el propósito de dar continuidad al proyecto de regularización predial en el territorio nacional, el Instituto de la Propiedad (IP), con apoyo de la Dirección General de Regularización Predial instala mesas de trabajo en Omoa en el departamento de Cortés.

Esta actividad se está llevando a cabo a partir del 11 de junio al 03 de julio de 2018, en el Centro de Convenciones de dicho municipio, en un horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Simultáneamente se está atendiendo en Cuyamel, en la biblioteca pública.

El propósito del IP es levantar unos 2,000 expedientes de los predios a regularizar. Una vez que se haya revisado dicha documentación bajo controles de calidad, la Dirección de Regularización Predial procederá a con la emisión de títulos de propiedad en dominio pleno.

Para realizar el trámite, el poblador deberá presentar los siguientes requisitos: tarjeta de identidad y fotocopia, partida de nacimiento (si el propietario o beneficiario es menor de edad), escritura pública o documento que acredite que es dueño de la propiedad y recibos originales por compra de terreno.

En lo que va del año, el IP ha instalado mesas de regularización en Baracoa, Puerto Cortés, San Pedro Sula, Comayagua y Olanchito. Asimismo ha realizado entregas masivas de títulos de propiedad en varios municipios del departamento de Cortés.

Velar por la seguridad jurídica de la población es un compromiso del IP, es por ello que continuamos trabajando en proyectos de regularización en el territorio nacional, para beneficiar a las familias hondureñas que aún no cuentan con un título de propiedad que los acredite como únicos dueños del bien inmueble.

Asimismo, estamos contribuyendo al desarrollo de las comunidades, ya que se incrementan las oportunidades de contar con servicios públicos y al mejoramiento de las vías de acceso.